lunes, 24 de octubre de 2011

El terror de la nueva ciudad

Este año, pasé la peor Navidad.
¿En qué se convertirá México con tanta violencia, y las nuevas leyes?
Adolfo está creciendo cada vez más. La poca ropa que tenía para él ya
no le queda. Y con tan solo imaginar que debo salir a comprarle más,
me da miedo.
Me decidí. Y al otro día, cuando el bebé dormía; me armé de valor y
salí de la casa. Al ir por la calle veía a muchas personas
desesperadas porque les habían quitado sus casas, y no sabían a donde
ir. Me acerqué a una de ellas, y le pregunte: ¿por qué te quitaron tu
casa? Ella contestó llorando –llegaron los militares a sacarnos a
golpes y con malos tratos de nuestra casa-.
Al ver el monstruo en que la Ciudad se había convertido, regrese muy
espantada a casa.
Había muertos por todos lados, gente en mal estado tirada en la calle,
niños y ancianos marcados por golpes de los militares y soldados.
Al llegar, encendí el televisor. En el noticiero dijeron que el
Presidente quería eliminar toda clase de medio de comunicación, pues
dice que eso solo sirve para que la gente se revele, y se llene de
malos pensamientos. Todo esto lo divulgó en sus nuevas leyes, porque
unos días atrás, un grupo de maestros se pusieron en manifestación en
contra de esas leyes. Y el presidente mandó matar a todos los que
estaban presentes en ella.
Cuando vi las imágenes de toda la pobre gente que había muerto, me
llene de miedo, desesperación e impotencia, solo de pensar que
corríamos peligro mi familia y yo. Me la pase acostada con el bebé
todo el día. Más tarde se fue la luz por mucho tiempo; nos quedamos
dormidos. Cuando la luz regresó; escuché unos disparos, me asomé en
seguida a la ventana, y pude mirar que habían matado a un par de niños
que estaban nada mas jugando. Me puse a llorar desesperadamente, y
corrí a abrazar a Adolfito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario